miércoles, 19 de septiembre de 2007
Solo quiereme
martes, 7 de agosto de 2007
Recuerdos ... Pasado

Hoy fue uno de esos días en los que sin quererlo escarbas en tu pasado, en los días felices, en esos momentos de dicha que desearías que volvieran en el tiempo a tu presente y te devolvieran la alegría que por un segundo, un minuto, un momento, una hora, perdiste.
Hoy te eche mucho de menos, te esperé pero no llegaste, te llamé pero no respondiste, te busqué pero no te hallé
Hoy el mundo me pareció extrañamente más grande y desconocido sin ti.
Hoy sinceramente sentí que algo de mí faltaba y me di cuenta que eras tú. Me faltó tu mirada, tu risa, tus palabras, tu alegría. tu conversación, todo tú me faltaste.
Pero me pone mas contenta el hecho que mañana será otro día y sí te veré, lo siente así mi corazón, él no miente y menos con quienes aprecia.
Hoy mientras tu faltabas, mientras tu ausencia dolía un angelito caído del cielo me hizo compañía y me dio un sabio consejo que otro angelito le dio, me dijo: “El pasado, pisado está” , la verdad son sabias palabras, es penoso recordar momentos pasados pero a la vez alegre, a veces resulta confuso rememorar momentos así que al final resulta mejor dejarlos ahí guardados en el baúl de los recuerdos y dejarlo como eso, un momento que pasó y te hizo feliz.
Que ganas de salir y caminar, desaparecerse por un instante despreocuparme por un minuto de mi existencia y volar, dar rienda suelta a los pensamientos que vuelan por milésimas de segundos en mi mente y viajar a tu lado, buscarte, verte, sentirte. Mi mente te busca pero te mueves rápido y te me escapas, por momentos jugamos al gato y al ratón a veces cambiamos papeles tú eres el gato y yo el ratón y me terminas atrapando tu a mí en vez de yo a ti.
Otra vez esa sensación de sentirme sola me embarga y nuevamente te busco pero esta vez me estás esperando. Por fin mis pensamientos llegaron a ti y te trajeron hasta mí, es tanta mi felicidad al verte que lágrimas caen de mis ojos, entonces corro a tu encuentro y te abrazo por fin mi búsqueda de ti terminó, otra vez me siento feliz, otra vez mi sonrisa sale natural y espontánea, de nuevo me siento completa otra vez siento que pertenezco a éste lugar.
Te Quiero Mucho
Dedicado a todos mis amigos y seres especiales
Los Amo
... Simplemente Yo ...
domingo, 22 de julio de 2007
13 Líneas para vivir ...

sábado, 7 de julio de 2007
El amor ...

El amor
Cada minuto, cada segundo, cada fragmento de vida está tocado por la luz del amor, como si fuera un acto de magia, el rostro se ilumina, las ideas fluyen, la energía invade nuestro organismo, el amor brota por los poros y abre la puerta hacia la felicidad que todos anhelamos y merecemos. Sin embargo, para que exista amor, para recibirlo, hay que saber darlo, compartirlo, compartirlo con generosa alegría, en la convicción de que todo aquello que entregues te será devuelto igual, de la misma forma, como un regalo que tu apreciarás infinitamente. Ese es mi pensamiento. Si usted tiene amor para dar, se puede considerar una personas realizada, dueña de una riqueza incalculable. El que hacer cotidiano pone a prueba cada día nuestra capacidad para renovar los más nobles sentimientos que hacen posible que tengamos amor para repartir.
No hay lugar para el egoísmo, sólo basta que ames a tus semejantes y prevalecerá ese hermoso sentimiento de entrega desinteresada. Es cierto, el amor lo puede todo. La tristeza pone el fin de una relación, la desilusión, el abandono, la soledad interminable, la compasión, el sufrimiento por la pérdida de un ser querido, en fin, todo lo que experimentamos alguna vez y que nos marca para siempre, sólo puede aliviarlo el amor expresado en gestos, acercamientos, abrazos afectuosos, palabras que digan que la vida es mucho más que todas las dificultades que nos puedan abatir, el amor emerge salvador, compañero, eternamente amigo. Cuando dos personas se atraen es porque fueron tocadas por esa mano invisible que guía al amor. Por esa razón, una relación amorosa es como un tesoro que no solamente se debe de cuidar, sino incrementar para que mañana florezca con más fuerza. Pero muchas parejas no saben cómo manejar esta situación tan especial y a las manos de felicidad por falta de previsión, por ignorancia o simplemente por estar virtualmente “Poseídas” por una gran pasión.
No hay receta milagrosa para el amor que buscamos, hay experiencias, hay trabajo, mucho trabajo de parte y parte, deseos de vivir en sana alegría.
No digas que ningún sentimiento es pequeño o indigno, no vivimos de otra que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
Autor Desconocido
miércoles, 6 de junio de 2007
Mirar el alma a traves de un beso ...

Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste … sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.
Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.
Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada …
jueves, 17 de mayo de 2007
Eres ...

Eres mi sol en mis días grises
Eres mis lágrimas en mi tristeza
Eres mi luz en la tormenta
Eres mi risa en mis alegrías
Eres la llave del cofre de mi alma
Eres mi aire que respiro
Eres la boca que dibujo cada vez que te beso
Eres mi abrigo en el frío
Eres el amor que bebo cada mañana cuando estas en mi despertar
Eres ...
Todo lo eres
(...)
Eres la dicha de la vida por poder tenerte a mi lado, con o sin distancia, eres la alegría de haberte encontrado o por habernos encontrado
Eres mi sueño hecho realidad.
Todo lo eres
(...)
miércoles, 2 de mayo de 2007
Los elementos te crearon ...
El caminante ...

Divago en tu caminar sin rumbo fijo
Sólo con el deseo de encontrarte
Y así al fin poder estar juntos
Me pregunto si tú también me buscarás,
Si esto es mutuo (…)
Otra vez el silencio deja un espacio
Y una pregunta sin respuesta por el momento
Espero que mi búsqueda de ti
Algún día termine y por fin
Estemos juntos
(…)
miércoles, 18 de abril de 2007
Sentir ...

Siento inmensas ganas de estrecharte en mis brazos, de besarte, de sentir tu único aroma, se sentir que eres tú el que está a mi lado
Siento deseos de conversar contigo, de tener el placer de un instante del tiempo-espacio solamente contigo
Siento … Siento el sonido del silencio de cada palabra de cada caricia de cada respiro de cada tacto de cada trozo de tu ser cerca mío y completamente integrado a mis cinco sentidos
Siento tu protección tu caminar firme y seguro a mi lado y mirada penetrante pero cariñosa al mismo tiempo
Siento tus enseñanzas tus deseos todas tus emociones juntas únicamente para mi en ese segundo eterno, en esa mirada que puede transforma un segundo en un tiempo infinitamente permanente en el espacio
Siento tu despertar a mi lado en ese amanecer que siempre es único e irrepetible
Siento esa sonrisa, ese respirar, ese tacto, ese mirar, siento ese sonido de tu cuerpo junto al mío te siento todo tú, completo con mi ser
Siento que me pierdo sin ti y tú sin mí, pero si nos perdemos nos volvemos a encontrar
Siento que la vida ya nos unió y nada nos separará
Siento que crezco junto a ti y que te amo y te quiero con todo lo que significa ser yo
Un amanecer sin ti seria un día vacío, sería un mar sin su sal un árbol sin su sabia, un hombre sin su hálito de vida, un mundo sin su sol, sería la nada sin su todo
sábado, 31 de marzo de 2007
El Sonido del Silencio ...
En silencio te hablo, en silencio me respondes
En silencio te amo, en silencio me amas
En silencio mi alma se une a ti, en silencio tu alma se una a la mía
En silencio nos comprendemos, en silencio llegamos a la comunicación máxima y perfecta que nuestros sentidos piden, pueden comprender y llegar a tener
En silencio mi alma grita por ti. El silencio es la palabra de quien logra escuchar a su corazón más allá de la razón, aquel que grita por tu amor, reclama tus besos, pide tus caricias, anhela a toda tu esencia
El silencio … el lenguaje comprendido e incomprendido por todos
En silencio hablamos el idioma del nuestros cuerpos
En silencio despierto, te noto tomando mi cintura y siento la calidez de tu respiración, el calor de tu amor. Despertamos de ese silencio intenso nos unimos en un beso eterno y al unísono siendo uno decimos TE AMO, TE AMO, TE AMO …
Ese es el silencio del nuestro despertar …
Gracias amor por ser tú, gracias por dejarme ser yo, gracias por dejarnos ser uno y dos, gracias por dejarnos ser.
domingo, 11 de marzo de 2007
Las cosas no son lo mismo dos veces ...
Cierro mis ojos y recuerdo tu mirada, recuerdo tu voz y la tersura de tu piel, recuerdo que en el abrazo yo percibía el tibio aroma de tu perfume. Y me doy cuenta que cada vez era siempre la única vez, aún cuando yo pensaba que todo era eterno y el tiempo no pasaba más, creía que nada se iba, que todo momento era atrapado por mi. Ahora sé que nada de esto era así. Los momentos son únicos e irrepetibles, los momentos son eso, obras de arte del tiempo. Fijar nuestra atención en otras cosas que nos sacan de la reflexión para no pensar es un ardid del alma para no enfrentarse a su finitud. Y los momentos se van elevándose como el vapor hasta donde vive la eterna luz.
Olvidamos ciertas cosas y nos aferramos a otras en la tozudez de la memoria para repetir una y otra vez el gozo tenido y cada momento vivido nunca será un momento perdido, pero nunca volverá a ser el mismo, de cada uno de nosotros depende que cada vez sea mejor porque los momentos no vuelven más.
Los recuerdos nos constituyen, nos arman como rompecabezas dejando ver un resultado en la objetividad de un espejo que cada día nos devuelve la imagen de un rostro distinto al de otros años. Somos la encarnación constante de lo vivido con el don de Dios para seleccionar, como cada uno pueda, la forma de lo por vivir. Y así nos vamos construyendo día a día con lo mucho o poco que tenemos.
Un año más se suma a la ordenación de las vivencias que han quedado en la memoria pero que se han evaporado como el agua de los ríos. Vaya uno a saber por cuál nube andarán nuestras alegrias y tristezas, nuestros amores y odios, nuestros trabajos y nuestras perezas. En algún lugar seguramente todavía resuenan nuestros pasos y nuestras voces, quizás en el trazo dejado en el banco de la escuela o en el papel que escribimos para dejar constancia de la necesidad del amor. En algún lugar seguramente que no es lugar sino que es la virtud de tu memoria.
Detalles que se han pasado en un tiempo entero, tiempo que es la medida de nuestros sueños, marcas que van quedando en los silencios. Y detrás de cada cosa están tus ojos, mirando con ilusiones los nuevos senderos.
Un año es la medida con que valernos, para conocer lo sutil fortuito y lo eterno, y de ello sabemos tantas cosas que no sabemos como que estamos seguros que todavía quedan por crear muchos recuerdos.
De tu sonrisa y la mía depende el tiempo con el que vayamos a dibujar nuestros momentos para viajar por un mundo que es un sueño, despiertos y en la medida que conocemos buscaremos horizontes de sueños nuevos. Si todo en la vida pasa como las blancas nubes van por el cielo, vivamos nuestros años con los mejores anhelos porque solo se vive realmente cuando comprendemos que cada vez, es la última vez.
jueves, 22 de febrero de 2007
Besos

Un beso es ese instante sublime en el que tu respiración y la mía se hacen una sola...
Un beso es un momento de una muerte momentánea por perderme en tu respiro...
Un beso es aquel que te doy con el alma y con el corazón...
Un beso es aquel que te doy porque lo siento, porque me une mas a ti en cada instante, porque deseo que esa boca sea sólo mía.
Un beso es ese instante congelado en el tiempo que por un segundo me hace olvidar quien soy...
Un beso de tu boca significa más vida para estar contigo...
Un beso de tu boca significa todo lo que me amas y todo lo que yo te amo.
Besos, todo lo que se podría dar sólo por dar un beso a la persona amada, un simple instante congelado en el tiempo sellado con el respiro de dos almas unidas en un mar de turbulencias en que las lenguas batallan por comerse la una a la otra ...
Un beso ...
Sólo quiero un beso de tu boca ...
martes, 20 de febrero de 2007
Rayuela ... Capitulo 7

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.
Es muy lindo el libro, aunque un poco especial para poder leerlo jejeje, tiene su ciencia... este capitulo en especial me llamo mucho la atención me ha gustado de sobre manera... tiene una historia de fondo pero lo dejare al a imaginación jejejeje...
jueves, 15 de febrero de 2007
Un día después de San Valentin capitalista jeje
Te echo tanto de menos, eres esa parte que tanto me costo encontrar y que siento algo perdida estos días. Eres una de las cosas mas importantes que me han pasado en la vida o más bien en estos cortos 20 años de existencia.
El día de ayer marcado para algunos como el día del amor, San Valentín, para otros es el día comercial y capitalista para obligar a algunos a expresar sus sentimientos, nos hemos vuelto tan cerrados con los sentimientos como personas que al parecer nos tienen que obligar para demostrar lo que hay en nuestro corazón. Yo veo el 14 de Febrero como una fecha común y corriente, que si bien me encantaría tener tu compañía a mi lado por el momento no puedo, un día para poder expresar amor así como todos los demás. A final de cuentas todos terminamos cayendo en lo mismo en este día hasta yo, y por eso me molesta.
Un día una persona muy especial me dijo que lo que cuenta es con la persona con la que se esté, el cariño que ésta te brinde y el amor con el que se haga, que al final lo que importa es eso y serán los sentimientos los que queden plasmados en tus memoria, esas palabras grabadas a fuego en la memoria, en las caricias, en los besos, en todo gesto de amor recibido y dado.
Amor te quiero mucho, y me haces más falta que nunca …
Deberíamos entender que el amor se hace con el alma y con el cuerpo no con uno solo o por partes, es un conjunto de emociones y de algo que se entrega de corazón porque se siente y no por algo más burdo. Para expresar amor no es necesario marcar una fecha sino simplemente tener las ganas de hacerlo y dar lo mejor de uno en el momento que se nos antoje y listo. Cuando será el tiempo en que perdamos ese miedo a mostrarnos tal cual somos al mundo sin miedo a ser heridos …
jueves, 8 de febrero de 2007
Veamos las cosas simples que estan dentro de nosotros y luego deseemos que ocurran ahi afuera...
El mundo no es lo que vemos, sino cómo lo vemos. Podemos ver gente caminando por todas partes, personas que son nuestros parientes, hijos, hermanos, esposo, esposa, tios, abuelos, etc, plantas, flores, cielo y tierra, pero ya desde la determinación del lenguaje algo nos separa de la realidad objetiva para situarnos en la realidad íntima, subjetiva, propia. Sólo nosotros sabemos qué significa esto o lo otro para nosotros mismos en determinados momentos.
Reconocemos al otro y a lo que está allí, más allá de nuestro cuerpo, no por lo que es, sino por lo que creemos que es. Es en ese momento cuando la palabra se une al sentimiento y provocan en nosotros, estados emotivos diversos.
Por eso la vida es algo más que simple vida. Es lo que vemos de la vida y es la vida que le damos cuando lo vemos. Cuando algo entra en contacto con nuestras percepciones, se instala dentro nuestro una nueva forma, un nuevo color, un nuevo objeto que crea una forma de pensamiento y una nueva forma de pensarlo. A partir de entonces algo ha cambiado en nosotros. El mundo ya no es el mismo después. Así ha pasado siempre, desde que el hombre empezó a andar sobre la tierra, y la tierra ya no fue la misma, y el hombre nunca más fue el mismo.
Cuando las cosas no están bien en nuestros mundos cotidianos debemos recordar que no sólo hay allí pensamientos de otros sino que también nuestro pensamiento está presente denominando a la situación, para bien o para mal. Ese es el comienzo de una responsabilidad sobre las cosas que nos rodean y sobre nosotros mismos.
Pueden pasar muchas cosas terribles en el mundo y el mundo seguirá su marcha, pero seguramente algo se detiene independientemente del mundo, algo que es nuestro, propio, individual y colectivo, eso es el pensamiento. Y cuando el pensamiento se detiene, lo mejor que puede hacer es reflejar en sí mismo lo pensado y lo actuado con anterioridad.
Uno puede pedir al gobierno, a las autoridades, a Dios, todo aquello que nos alivie y nos devuelva el estado de paz y armonía que deseamos, pero si todos tomáramos conciencia de que lo que pedimos está dentro nuestro antes de haberse instalado afuera, las cosas serían distintas.
El mundo fue hecho y sigue su andar en el universo relativo, pero lo que hagamos con el mundo entero en el futuro dependerá más que nada de lo hacemos hoy con nuestro mundo cotidiano, desde lo pensado hasta lo actuado en cada minuto de tiempo dispensado por la vida misma.
© Miguel Angel Arce
Pd: Todos los derechos estan reservados, solo decir que tome prestada sus palabras porque el mensaje me ha llegado. No se ha cambiado nada de su contenido original.
Se más grande que tus problemas y véncelos
Los Tres Leones
En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión:
Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero existe una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?
Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí: Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes.
Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cual será el elegido, pero, ¿cómo descubrirlo?
Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los tres leones:
Encontramos una solución muy simple para el problema y decidimos que Uds. tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.
La Montaña Difícil era la mas alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir la gran escalada.
El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.
Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?
En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: ¡Yo sé quien debe ser el rey!
Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa. ¿Cómo? Preguntaron todos.
Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando muy cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.
El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El Segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.
La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema:
Él es el rey de sí mismo, está preparado para ser rey de los demás.
Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los animales.
Moraleja:
No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas. Tus problemas, por lo menos en la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú. Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos. Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.
La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado. ¡Tu todavía estás creciendo!
Y acuérdate del dicho:
"No le digas a Dios que tienes un gran problema, dile al problema que tienes un Gran Dios!"
"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír".
viernes, 2 de febrero de 2007
Aprendamos a mirar y no tan solo a ver el exterior de todo.
Lección de Vida
Había un hombre que tenia cuatro hijos. El buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces el envió a cada uno por turnos a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fue en el Invierno, el segundo en Primavera, el tercero en Verano y el hijo más joven en el Otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado, los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
El tercer hijo no estuvo de acuerdo, el dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa mas llena de gracia que jamás había visto.
El ultimo de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, el dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.
Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenia la razón, por que ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.
El les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, solo por ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.
Si tu te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano y la satisfacción del otoño.
Moraleja: No dejes que el dolor de alguna estación destruya la dicha del resto. No juzgues la vida solo por una estación difícil.Persevera a través de las dificultades y malas rachas… mejores tiempos seguramente vienen por delante.
viernes, 26 de enero de 2007
Recuerdos ... Pasado
Hoy fue uno de esos días en los que sin quererlo escarbas en tu pasado, en los días felices, en esos momentos de dicha que desearías que volvieran en el tiempo a tu presente y te devolvieran la alegría que por un segundo, un minuto, un momento, una hora, perdiste.
Hoy te eche mucho de menos, te esperé pero no llegaste, te llamé pero no respondiste, te busqué pero no te hallé.
Hoy el mundo me pareció extrañamente más grande y desconocido sin ti.
Hoy sinceramente sentí que algo de mí faltaba y me di cuenta que eras tú. Me faltó tu mirada, tu risa, tus palabras, tu alegría. tu conversación, todo tú me faltaste.
Pero me pone mas contenta el hecho que mañana será otro día y sí te veré, lo siente así mi corazón, él no miente y menos con quienes aprecia.
Hoy mientras tu faltabas, mientras tu ausencia dolía un angelito caído del cielo me hizo compañía y me dio un sabio consejo que otro angelito le dio, me dijo: “El pasado, pisado está” , la verdad son sabias palabras, es penoso recordar momentos pasados pero a la vez alegre, a veces resulta confuso rememorar momentos así que al final resulta mejor dejarlos ahí guardados en el baúl de los recuerdos y dejarlo como eso, un momento que pasó y te hizo feliz.
Que ganas de salir y caminar, desaparecerse por un instante despreocuparme por un minuto de mi existencia y volar, dar rienda suelta a los pensamientos que vuelan por milésimas de segundos en mi mente y viajar a tu lado, buscarte, verte, sentirte. Mi mente te busca pero te mueves rápido y te me escapas, por momentos jugamos al gato y al ratón a veces cambiamos papeles tú eres el gato y yo el ratón y me terminas atrapando tu a mí en vez de yo a ti.
Otra vez esa sensación de sentirme sola me embarga y nuevamente te busco pero esta vez me estás esperando. Por fin mis pensamientos llegaron a ti y te trajeron hasta mí, es tanta mi felicidad al verte que lágrimas caen de mis ojos, entonces corro a tu encuentro y te abrazo por fin mi búsqueda de ti terminó, otra vez me siento feliz, otra vez mi sonrisa sale natural y espontánea, de nuevo me siento completa otra vez siento que pertenezco a éste lugar.
Dedicado a todos mis amigos y seres especiales
Los Amo
... Simplemente Yo ...
martes, 23 de enero de 2007
Comienza la historia ...
El origen del nombre de los dragones
Los dragones fueron representados a lo largo del tiempo como grandes serpientes o reptiles que poseen cualidades mágicas o espirituales. El origen o etimología de su nombre proviene del latín: draco, draconis, y es un término que designa a un animal mitológico, aunque también se llama así a un tipo de planta, por sus flores que semejan una cabeza de dragón.
Por razones de analogía, también se denomina “dragón” a una especie de pez, a una constelación y a un cuerpo de infantería, por las dragonas o charreteras que empleaban los soldados y por los dragones pintados en su estandarte o esculpidos en sus pistolas. Dragoncillo es el nombre de un arma que escupe fuego.
Los dones de la criatura mitológica
Volviendo a estos seres fantásticos, en las representaciones occidentales generalmente se los muestra con alas, cuerpo escamoso y se les asigna la capacidad de respirar o lanzar fuego.
La mitología oriental no los muestra habitualmente de esta forma. Se desconoce el origen de su aspecto físico, aunque se estima que nació espontáneamente en distintas culturas del mundo basado libremente en el aspecto de una serpiente y de un dinosaurio.
Diversas culturas alrededor del mundo los han percibido de forma diferente. Los dragones chinos y orientales los consideran benévolos, mientras que los dragones europeos suelen ser malévolos (aunque hay excepciones a estas reglas). Los dragones malignos también se encuentran en la mitología persa –por ejemplo, Azhi Dahaka– y en otras culturas.
Muchas veces, los dragones presentan una importante significación espiritual. En Oriente es venerado como símbolo de las fuerzas de la naturaleza y del universo. A menudo se los asocia con la sabiduría y la longevidad; en las leyendas coreanas, chinas y japonesas se les confiere poderes mágicos y energía sobrenatural positiva.
En algunas culturas se les atribuye el don de la palabra y cualidades humanas. Son animales sumamente populares en juegos de mesa, literatura y videos, especialmente en juegos de roles.
Dragones, más que una fantasia!!
A través de la historia, el hombre se ha sentido atraído y fascinado por el mundo de los dragones, unas criaturas que han estado siempre presentes en los mitos y en las leyendas de casi todas las culturas del mundo. Los aztecas, los esquimales inuit y las tradicionales y milenarias dinastías chinas, creían en la existencia de estos particulares animales.
Teorías sobre sus orígenes
Algunos piensan que los dragones realmente existieron en tiempos inmemoriales, inspirándose en fantásticas leyendas que así lo afirman. Otros creen que fueron una variante biológica de los dinosaurios, aunque no existe evidencia empírica para apoyar esta tesis. Los arqueólogos e investigadores de criptozoología afirman que existieron lagartos gigantes de cualidades similares a las atribuidas a los dragones, a los que llamaron “Megalania”. Sin embargo, no resulta viable afirmar que se trataron de la misma clase de animales.
Otra creencia menos extendida es que los dragones fueron en realidad una clase de máquinas voladoras creadas por cierta cultura arcaica desconocida. Esta hipótesis, hoy por hoy, es considerada seudo-científica.
Antiguamente resultó plausible sostener que los primeros fósiles de dinosaurio encontrados fueron, en realidad, huesos de dragón. Un descubrimiento efectuado por Chang Qu durante el siglo III A.C. en Sichuan, China, catalogó los restos con ese rótulo.
Heródoto –llamado a menudo el padre de la historia– visitó Judea en el año 450 A.C. y escuchó hablar de la existencia de dragones enjaulados en Arabia, cerca de Petra, Jordania. Esto le despertó curiosidad, y decidió viajar allí. Según los testimonios escritos por este historiador, allí encontró dos especimenes de dragones con alas que habían sido encerrados en una jaula del hierro, a los que caracterizó como verdaderas “bestias feroces”. El Diario de Marco Polo explica que cuando éste se encontraba caminando por Anatolia, en Persia, encontró dragones vivos que volaban y que atacaron su caravana en medio del desierto. En estas crónicas, Marco Polo explicó que eran bestias espantosas que estuvieron a punto de matarlo.
Otra hipótesis: Los cultores del Catastrofismo han sugerido que los cometas y lluvias de meteoros fueron los fenómenos astronómicos que dieron origen a las leyendas acerca de serpientes de fuego capaces de atravesar el firmamento a gran velocidad, y de ahí se forjó la creencia en los dragones.
Una afirmación menos creíble indica que el dragón fue una criatura compuesta. En muchas culturas está arraigada la idea de que los dragones poseen características de tres tipos de depredadores: poseen patas, garras, capacidad de arrastrarse y una astucia felina, por eso se parecen a los leopardos. Por su capacidad de volar y por tener su guarida en lugares alejados, generalmente rocosos, se los comparó con águilas. Pero los dragones guardan mayores similitudes con las serpientes; de hecho, nuestra palabra moderna “dragón” proviene indirectamente del griego, a través del latín, en que drako significa “serpiente”.
lunes, 22 de enero de 2007
Dime

Dime por favor donde estás,
en que rincón puedo no verte,
dónde puedo dormir sin recordarte
y dónde recordar sin que me duela.
Dime por favor dónde pueda caminar
sin ver tus huellas,
dónde puedo correr sin recordarte
y dónde descansar con mi tristeza.
Dime por favor cuál es el cielo
que no tiene el calor de tu mirada
y cuál es el sol que tiene luz tan sólo
y no la sensación de que me llamas.
Dime por favor cuál es el rincón
en el que no dejaste tu presencia.
Dime por favor cual es el hueco de mi almohada
que no tiene escondidos tus recuerdos.
Dime por favor cuál es la noche
en que no vendrás para velar mis sueños...
Que no puedo vivir porque te extraño
y no puedo morir porque te quiero.
He aquí un poema de Jorge Luís Borges, uno de mis favoritos..
http://www.poemas-del-alma.com/jorge-luis-borges.htm
Cariños ... Jorda ...
Auf Widersehen ;D

