viernes, 26 de enero de 2007

Recuerdos ... Pasado


El pasado vuelve a ti cuando menos lo esperas.

Hoy fue uno de esos días en los que sin quererlo escarbas en tu pasado, en los días felices, en esos momentos de dicha que desearías que volvieran en el tiempo a tu presente y te devolvieran la alegría que por un segundo, un minuto, un momento, una hora, perdiste.

Hoy te eche mucho de menos, te esperé pero no llegaste, te llamé pero no respondiste, te busqué pero no te hallé.

Hoy el mundo me pareció extrañamente más grande y desconocido sin ti.

Hoy sinceramente sentí que algo de mí faltaba y me di cuenta que eras tú. Me faltó tu mirada, tu risa, tus palabras, tu alegría. tu conversación, todo tú me faltaste.

Pero me pone mas contenta el hecho que mañana será otro día y sí te veré, lo siente así mi corazón, él no miente y menos con quienes aprecia.

Hoy mientras tu faltabas, mientras tu ausencia dolía un angelito caído del cielo me hizo compañía y me dio un sabio consejo que otro angelito le dio, me dijo: “El pasado, pisado está” , la verdad son sabias palabras, es penoso recordar momentos pasados pero a la vez alegre, a veces resulta confuso rememorar momentos así que al final resulta mejor dejarlos ahí guardados en el baúl de los recuerdos y dejarlo como eso, un momento que pasó y te hizo feliz.

Que ganas de salir y caminar, desaparecerse por un instante despreocuparme por un minuto de mi existencia y volar, dar rienda suelta a los pensamientos que vuelan por milésimas de segundos en mi mente y viajar a tu lado, buscarte, verte, sentirte. Mi mente te busca pero te mueves rápido y te me escapas, por momentos jugamos al gato y al ratón a veces cambiamos papeles tú eres el gato y yo el ratón y me terminas atrapando tu a mí en vez de yo a ti.

Otra vez esa sensación de sentirme sola me embarga y nuevamente te busco pero esta vez me estás esperando. Por fin mis pensamientos llegaron a ti y te trajeron hasta mí, es tanta mi felicidad al verte que lágrimas caen de mis ojos, entonces corro a tu encuentro y te abrazo por fin mi búsqueda de ti terminó, otra vez me siento feliz, otra vez mi sonrisa sale natural y espontánea, de nuevo me siento completa otra vez siento que pertenezco a éste lugar.


Te Quiero Mucho
Dedicado a todos mis amigos y seres especiales
Los Amo
... Simplemente Yo ...


Autor: Catus_Angles_JVCM

martes, 23 de enero de 2007

Comienza la historia ...


El origen del nombre de los dragones


Los dragones fueron representados a lo largo del tiempo como grandes serpientes o reptiles que poseen cualidades mágicas o espirituales. El origen o etimología de su nombre proviene del latín: draco, draconis, y es un término que designa a un animal mitológico, aunque también se llama así a un tipo de planta, por sus flores que semejan una cabeza de dragón.

Por razones de analogía, también se denomina “dragón” a una especie de pez, a una constelación y a un cuerpo de infantería, por las dragonas o charreteras que empleaban los soldados y por los dragones pintados en su estandarte o esculpidos en sus pistolas. Dragoncillo es el nombre de un arma que escupe fuego.

Los dones de la criatura mitológica

Volviendo a estos seres fantásticos, en las representaciones occidentales generalmente se los muestra con alas, cuerpo escamoso y se les asigna la capacidad de respirar o lanzar fuego.

La mitología oriental no los muestra habitualmente de esta forma. Se desconoce el origen de su aspecto físico, aunque se estima que nació espontáneamente en distintas culturas del mundo basado libremente en el aspecto de una serpiente y de un dinosaurio.

Diversas culturas alrededor del mundo los han percibido de forma diferente. Los dragones chinos y orientales los consideran benévolos, mientras que los dragones europeos suelen ser malévolos (aunque hay excepciones a estas reglas). Los dragones malignos también se encuentran en la mitología persa –por ejemplo, Azhi Dahaka– y en otras culturas.

Muchas veces, los dragones presentan una importante significación espiritual. En Oriente es venerado como símbolo de las fuerzas de la naturaleza y del universo. A menudo se los asocia con la sabiduría y la longevidad; en las leyendas coreanas, chinas y japonesas se les confiere poderes mágicos y energía sobrenatural positiva.

En algunas culturas se les atribuye el don de la palabra y cualidades humanas. Son animales sumamente populares en juegos de mesa, literatura y videos, especialmente en juegos de roles.

Dragones, más que una fantasia!!


A través de la historia, el hombre se ha sentido atraído y fascinado por el mundo de los dragones, unas criaturas que han estado siempre presentes en los mitos y en las leyendas de casi todas las culturas del mundo. Los aztecas, los esquimales inuit y las tradicionales y milenarias dinastías chinas, creían en la existencia de estos particulares animales.

Teorías sobre sus orígenes

Algunos piensan que los dragones realmente existieron en tiempos inmemoriales, inspirándose en fantásticas leyendas que así lo afirman. Otros creen que fueron una variante biológica de los dinosaurios, aunque no existe evidencia empírica para apoyar esta tesis. Los arqueólogos e investigadores de criptozoología afirman que existieron lagartos gigantes de cualidades similares a las atribuidas a los dragones, a los que llamaron “Megalania”. Sin embargo, no resulta viable afirmar que se trataron de la misma clase de animales.

Otra creencia menos extendida es que los dragones fueron en realidad una clase de máquinas voladoras creadas por cierta cultura arcaica desconocida. Esta hipótesis, hoy por hoy, es considerada seudo-científica.

Antiguamente resultó plausible sostener que los primeros fósiles de dinosaurio encontrados fueron, en realidad, huesos de dragón. Un descubrimiento efectuado por Chang Qu durante el siglo III A.C. en Sichuan, China, catalogó los restos con ese rótulo.
Heródoto –llamado a menudo el padre de la historia– visitó Judea en el año 450 A.C. y escuchó hablar de la existencia de dragones enjaulados en Arabia, cerca de Petra, Jordania. Esto le despertó curiosidad, y decidió viajar allí. Según los testimonios escritos por este historiador, allí encontró dos especimenes de dragones con alas que habían sido encerrados en una jaula del hierro, a los que caracterizó como verdaderas “bestias feroces”. El Diario de Marco Polo explica que cuando éste se encontraba caminando por Anatolia, en Persia, encontró dragones vivos que volaban y que atacaron su caravana en medio del desierto. En estas crónicas, Marco Polo explicó que eran bestias espantosas que estuvieron a punto de matarlo.

Otra hipótesis: Los cultores del Catastrofismo han sugerido que los cometas y lluvias de meteoros fueron los fenómenos astronómicos que dieron origen a las leyendas acerca de serpientes de fuego capaces de atravesar el firmamento a gran velocidad, y de ahí se forjó la creencia en los dragones.

Una afirmación menos creíble indica que el dragón fue una criatura compuesta. En muchas culturas está arraigada la idea de que los dragones poseen características de tres tipos de depredadores: poseen patas, garras, capacidad de arrastrarse y una astucia felina, por eso se parecen a los leopardos. Por su capacidad de volar y por tener su guarida en lugares alejados, generalmente rocosos, se los comparó con águilas. Pero los dragones guardan mayores similitudes con las serpientes; de hecho, nuestra palabra moderna “dragón” proviene indirectamente del griego, a través del latín, en que drako significa “serpiente”.

En los mitos helénicos aparecen muchas leyendas que mencionan estos animales fabulosos; generalmente, las serpientes o dragones custodian tesoros. Por ejemplo, el dragón Ladon, que cuidaba las manzanas de oro de las Hesperides, hijas de Atlas, quien sostenía el cielo sobre sus hombros. Otro dragón con características de serpiente custodiaba el paño de oro de Aetes, rey de Colchis, para protegerlo del robo de Jasón y de los argonautas.

lunes, 22 de enero de 2007

Dime


Dime por favor donde estás,
en que rincón puedo no verte,
dónde puedo dormir sin recordarte
y dónde recordar sin que me duela.

Dime por favor dónde pueda caminar
sin ver tus huellas,
dónde puedo correr sin recordarte
y dónde descansar con mi tristeza.

Dime por favor cuál es el cielo
que no tiene el calor de tu mirada
y cuál es el sol que tiene luz tan sólo
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor cuál es el rincón
en el que no dejaste tu presencia.
Dime por favor cual es el hueco de mi almohada
que no tiene escondidos tus recuerdos.

Dime por favor cuál es la noche
en que no vendrás para velar mis sueños...
Que no puedo vivir porque te extraño
y no puedo morir porque te quiero.


He aquí un poema de Jorge Luís Borges, uno de mis favoritos..

http://www.poemas-del-alma.com/jorge-luis-borges.htm

Cariños ... Jorda ...

Auf Widersehen ;D