jueves, 22 de febrero de 2007

Besos


¿Qué es un beso?

Un beso es ese instante sublime en el que tu respiración y la mía se hacen una sola...

Un beso es un momento de una muerte momentánea por perderme en tu respiro...

Un beso es aquel que te doy con el alma y con el corazón...

Un beso es aquel que te doy porque lo siento, porque me une mas a ti en cada instante, porque deseo que esa boca sea sólo mía.

Un beso es ese instante congelado en el tiempo que por un segundo me hace olvidar quien soy...

Un beso de tu boca significa más vida para estar contigo...

Un beso de tu boca significa todo lo que me amas y todo lo que yo te amo.

Besos, todo lo que se podría dar sólo por dar un beso a la persona amada, un simple instante congelado en el tiempo sellado con el respiro de dos almas unidas en un mar de turbulencias en que las lenguas batallan por comerse la una a la otra ...

Un beso ...

Sólo quiero un beso de tu boca ...

martes, 20 de febrero de 2007

Rayuela ... Capitulo 7



Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

Julio Cortazar

Es muy lindo el libro, aunque un poco especial para poder leerlo jejeje, tiene su ciencia... este capitulo en especial me llamo mucho la atención me ha gustado de sobre manera... tiene una historia de fondo pero lo dejare al a imaginación jejejeje...

jueves, 15 de febrero de 2007

Un día después de San Valentin capitalista jeje


Te echo tanto de menos, eres esa parte que tanto me costo encontrar y que siento algo perdida estos días. Eres una de las cosas mas importantes que me han pasado en la vida o más bien en estos cortos 20 años de existencia.

El día de ayer marcado para algunos como el día del amor, San Valentín, para otros es el día comercial y capitalista para obligar a algunos a expresar sus sentimientos, nos hemos vuelto tan cerrados con los sentimientos como personas que al parecer nos tienen que obligar para demostrar lo que hay en nuestro corazón. Yo veo el 14 de Febrero como una fecha común y corriente, que si bien me encantaría tener tu compañía a mi lado por el momento no puedo, un día para poder expresar amor así como todos los demás. A final de cuentas todos terminamos cayendo en lo mismo en este día hasta yo, y por eso me molesta.

Un día una persona muy especial me dijo que lo que cuenta es con la persona con la que se esté, el cariño que ésta te brinde y el amor con el que se haga, que al final lo que importa es eso y serán los sentimientos los que queden plasmados en tus memoria, esas palabras grabadas a fuego en la memoria, en las caricias, en los besos, en todo gesto de amor recibido y dado.

Amor te quiero mucho, y me haces más falta que nunca …

Deberíamos entender que el amor se hace con el alma y con el cuerpo no con uno solo o por partes, es un conjunto de emociones y de algo que se entrega de corazón porque se siente y no por algo más burdo. Para expresar amor no es necesario marcar una fecha sino simplemente tener las ganas de hacerlo y dar lo mejor de uno en el momento que se nos antoje y listo. Cuando será el tiempo en que perdamos ese miedo a mostrarnos tal cual somos al mundo sin miedo a ser heridos …

jueves, 8 de febrero de 2007

Veamos las cosas simples que estan dentro de nosotros y luego deseemos que ocurran ahi afuera...

El mundo en el que vivimos pasa mayormente dentro de nuestra mente.

El mundo no es lo que vemos, sino cómo lo vemos. Podemos ver gente caminando por todas partes, personas que son nuestros parientes, hijos, hermanos, esposo, esposa, tios, abuelos, etc, plantas, flores, cielo y tierra, pero ya desde la determinación del lenguaje algo nos separa de la realidad objetiva para situarnos en la realidad íntima, subjetiva, propia. Sólo nosotros sabemos qué significa esto o lo otro para nosotros mismos en determinados momentos.

Reconocemos al otro y a lo que está allí, más allá de nuestro cuerpo, no por lo que es, sino por lo que creemos que es. Es en ese momento cuando la palabra se une al sentimiento y provocan en nosotros, estados emotivos diversos.

Por eso la vida es algo más que simple vida. Es lo que vemos de la vida y es la vida que le damos cuando lo vemos. Cuando algo entra en contacto con nuestras percepciones, se instala dentro nuestro una nueva forma, un nuevo color, un nuevo objeto que crea una forma de pensamiento y una nueva forma de pensarlo. A partir de entonces algo ha cambiado en nosotros. El mundo ya no es el mismo después. Así ha pasado siempre, desde que el hombre empezó a andar sobre la tierra, y la tierra ya no fue la misma, y el hombre nunca más fue el mismo.

Cuando las cosas no están bien en nuestros mundos cotidianos debemos recordar que no sólo hay allí pensamientos de otros sino que también nuestro pensamiento está presente denominando a la situación, para bien o para mal. Ese es el comienzo de una responsabilidad sobre las cosas que nos rodean y sobre nosotros mismos.

Pueden pasar muchas cosas terribles en el mundo y el mundo seguirá su marcha, pero seguramente algo se detiene independientemente del mundo, algo que es nuestro, propio, individual y colectivo, eso es el pensamiento. Y cuando el pensamiento se detiene, lo mejor que puede hacer es reflejar en sí mismo lo pensado y lo actuado con anterioridad.

Uno puede pedir al gobierno, a las autoridades, a Dios, todo aquello que nos alivie y nos devuelva el estado de paz y armonía que deseamos, pero si todos tomáramos conciencia de que lo que pedimos está dentro nuestro antes de haberse instalado afuera, las cosas serían distintas.

El mundo fue hecho y sigue su andar en el universo relativo, pero lo que hagamos con el mundo entero en el futuro dependerá más que nada de lo hacemos hoy con nuestro mundo cotidiano, desde lo pensado hasta lo actuado en cada minuto de tiempo dispensado por la vida misma.

© Miguel Angel Arce

Pd: Todos los derechos estan reservados, solo decir que tome prestada sus palabras porque el mensaje me ha llegado. No se ha cambiado nada de su contenido original.

Se más grande que tus problemas y véncelos

Los Tres Leones

En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión:

Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero existe una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí: Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes.

Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cual será el elegido, pero, ¿cómo descubrirlo?

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los tres leones:

Encontramos una solución muy simple para el problema y decidimos que Uds. tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.

La Montaña Difícil era la mas alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir la gran escalada.

El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.

Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?

En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: ¡Yo sé quien debe ser el rey!

Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa. ¿Cómo? Preguntaron todos.

Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando muy cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!

El Segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!

El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.

La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema:

Él es el rey de sí mismo, está preparado para ser rey de los demás.

Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los animales.

Moraleja:

No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas. Tus problemas, por lo menos en la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú. Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos. Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.

La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado. ¡Tu todavía estás creciendo!

Y acuérdate del dicho:

"No le digas a Dios que tienes un gran problema, dile al problema que tienes un Gran Dios!"

"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír".

viernes, 2 de febrero de 2007

Aprendamos a mirar y no tan solo a ver el exterior de todo.


Lección de Vida

Había un hombre que tenia cuatro hijos. El buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces el envió a cada uno por turnos a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia.

El primer hijo fue en el Invierno, el segundo en Primavera, el tercero en Verano y el hijo más joven en el Otoño.

Cuando todos ellos habían ido y regresado, los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.

El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.

El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.

El tercer hijo no estuvo de acuerdo, el dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa mas llena de gracia que jamás había visto.

El ultimo de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, el dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.

Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenia la razón, por que ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.

El les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, solo por ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.

Si tu te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano y la satisfacción del otoño.

Moraleja: No dejes que el dolor de alguna estación destruya la dicha del resto. No juzgues la vida solo por una estación difícil.

Persevera a través de las dificultades y malas rachas… mejores tiempos seguramente vienen por delante.